En 1968 Honda empezó a trabajar en una versión mayor de la monkey (su version anterior), para que pudiese transportar a dos personas, entre otras modificaciones cabe destacar que el asiento fue alargado, el carburador era mas grande con un largo chasis tubular de acero extrudido que se ganó el nombre de Dax (del inglés “dachshund”, perro tejonero o salchicha). Propulsada por una versión agrandada a 70 c.c. del monocilíndrico SOHC, a pedido de los clientes que querían mas potencia para poder afrontar viajes mas largos y obtener una velocidad final mayor.Esta moto acogía el depósito bajo su asiento y tenía un gran velocímetro triangular entre las grandes barras de su manillar en forma de L, que iban conectados a sendos pomos negros. Éstos se podían destornillar y, de este modo, facilitar el almacenado de la Dax casi en cualquier parte. Poseía un faro de tamaño considerable, batería de seis voltios, grandes guardabarros y un soporte central sólido, sin olvidar su indestructible motor...
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